Ladrones roban telesecundaria Josefa Ortiz de Domínguez en Renacimiento, Veracruz

Siguen asaltando escuelas en Veracruz

Por José Rojas/Veracruz, Ver.- Ladrones saquearon otra escuela más en el municipio, ahora le tocó a la Telesecundaria Josefa Ortiz de Domínguez de la colonia Renacimiento al norte de la ciudad, se metieron por la noche para robar cableado y causar daños, luego escaparon con el botín ante la completa ausencia policiaca y la inconformidad de los padres de familia.

El plantel educativo está en la avenida Rosario Andrade y la calle Petroleros, a unas cuadras de la autopista Veracruz-Cardel, unos desconocidos brincaron la barda perimetral para ingresar mientras dormían los habitantes de la zona.

Los vecinos comentan que las lámparas de los postes no sirven, “la cuadra está en penumbras durante la madrugada”, los rateros aprovecharon la oscuridad para desprender una buena cantidad de metros de cable eléctrico.

Aunado al deficiente alumbrado público no hay patrullas que hagan recorridos, los robos en las colonias Renacimiento, Chalchihuecan y Las Granjas son constantes, las tres se localizan a un costado de la carretera federal con mucha actividad comercial.

El robo a la Telesecundaria Josefa Ortiz de Domínguez fue descubierto por la mañana de este martes, el personal docente se presentó para comenzar a laborar y ya no había energía eléctrica, entonces reportaron al Servicio de Atención por Llamadas de Emergencias 911.

Más de veinte minutos demoraron en llegar los patrulleros de la Delegación Región XXIII de la Policía Estatal, sólo recabaron datos y tomaron gráficas de lo qué había pasado, elaboraron un informe de los hechos para sus mandos superiores.

Se notificó a la Fiscalía Regional Zona Centro Veracruz sobre este acto delictivo, otro caso más que se acumula a la larga lista de pendientes sin resolver, los robos a comercios, casas-habitación y planteles educativos continúan en la conurbación sin duda.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: