Ponen en marcha transporte “Viaja Segura”; recorrerá 5 municipios de la zona centro

Manuela V. Carmona

Ixtaczoquitlán, Ver., 05 de Abril del 2022- Ante los incrementos que se viven en la violencia contra las mujeres y niños, a partir del martes 5 de abril, cuatro autobuses del transporte público «Metropolitanos», serán destinados únicamente para cubrir la ruta “Viaja Segura” misma que recorrerá los cinco municipios de la zona Ixtaczoquitlán-Ciudad Mendoza, informó el integrante de la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz (ASTRAVER) Aquileo Herrera Munguía.

Acompañado del secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado así como integrantes de Astraver, el empresario destacó que a nombre de las familias Herrera y Castelán buscan con estas acciones abonar a las estrategias que implementa el Gobierno del Estado para combatir la violencia contra ellas, misma que lastiman a todos en la sociedad.

Durante su discurso destacó el incremento que se ha dado en la violencia contra este sector. «A diario vemos noticias que en cualquier parte del país se da la violencia hacia la mujer, cosa que hace algunos años no se presentaba tanto. A pesar de que las autoridades de cada estado y en especial en Veracruz hacen todo para que las cosas sean diferentes, se sigue dando esta situación».

Por ello dijo que desde su “trinchera” la empresa destinó estas unidades, las cuales cumplen con la normatividad, seguro de viajero, cámaras y GPS y serán conducidas por mujeres que ya fueron capacitadas para dar atención a las pasajeras.

«Por eso hoy se da el banderazo de estas unidades y quienes representamos estas empresas, la familia Castelán y la familia Herrera y a iniciativa del señor secretario, es que se pone en marcha este transporte que es seguro para la mujer y los niños. Una acción de este tipo se inició en Xalapa, ahora lo hacemos en esta zona de Orizaba, después vendrá Veracruz seguramente, Coatzacoalcos, Córdoba y otras ciudades».

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: