Ratifica juzgado británico que Karime N, sea extraditada a México para que enfrente acusaciones por corrupción

Karime Macías en Londres, cada día mas cerca de México

Londres, Inglaterra.- Este martes se dio a conocer que el Departamento de Estado de Gran Bretaña ratificó la resolución del juzgado británico, la cual ordena la extradición a México de Karime «N», exesposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Con esto, se ratificó la resolución de la Corte de Magistrados de Westminster, el cual en febrero pasado avaló su entrega a autoridades mexicanas.

«Ratificando la resolución del juzgado británico que conoció del caso. Esta persona tiene catorce días para impugnar esa determinación», indicó la Fiscalía Genaral de la República (FGR) en un comunicado.

Asimismo, la FGR dio a conocer que la extitular del DIF estatal en Veracruz «tiene catorce días para impugnar esa determinación».

La solicitud de extradición planteada por México ante el Reino Unido es resultado de una orden de aprehensión que un juez de Veracruz giró desde 2018 en contra de Karime “N” por el delito de fraude específico.

A Karime “N” se le responsabiliza de haber ordenado el presunto desvío de más de 112 millones de pesos desde el DIF de Veracruz a una red de empresas fantasma revelada por el periodista Arturo Ángel de Animal Político.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: