Encabeza la alcaldesa Patricia Lobeira la primera reunión de Comité de Seguridad del Carnaval Veracruz 2022

06 de Abril del 2022.- La alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez encabezó la primera reunión del Comité de Seguridad del Carnaval Veracruz 2022, a realizarse del 1 al 5 de julio, en la cual participaron autoridades de la Primera Región Naval, de la Región Militar y de la Guardia Nacional.

El objetivo fue, que tanto los veracruzanos como los turistas, disfruten de este Carnaval en plena seguridad y en un ambiente de alegría y diversión.

Al inicio de la reunión la alcaldesa recordó que durante los últimos carnavales que se realizaron de forma presencial se tuvo un saldo blanco debido al excelente trabajo de coordinación de todos y cada uno de los organismos y dependencias que participaron en la seguridad.

“Hoy retomamos ese compromiso con las familias que acudirán con total y absoluta confianza a los desfiles”, dijo.

Afirmó que la seguridad de los veracruzanos y de los turistas que vienen a la ciudad los días de Carnaval para divertirse y disfrutar de estos festejos es fundamental. “Por ello he convocado a todas las autoridades que año con año han apoyado en estas fiestas”.

Informó la alcaldesa Patricia Lobeira que el Carnaval de Veracruz es presenciado por 125 mil personas en cada desfile y un promedio de 30 mil y hasta 80 mil personas en cada evento masivo, por lo que la seguridad resulta indispensable en esta máxima fiesta.

Destacó que se llevarán a cabo reuniones operativas por área, en donde se ejecutará la planeación estratégica de seguridad, además de los operativos específicos que se tienen planeados para cada zona donde transitan quienes acuden a los eventos.

El Carnaval Veracruz 2022 tendrá una duración de 5 días. El viernes 1 de julio se llevará a cabo la quema del mal humor y las coronaciones infantiles y de los adultos en la Macroplaza del malecón.

Del día sábado 2 al martes 5 de julio, se realizarán los 5 tradicionales paseos por el bulevar Manuel Ávila Camacho, a las 19:30 horas, y el domingo se realizarán dos paseos, a las 10:30 A.M. y a las 19:30 P.M.

Finalmente, la alcaldesa Patricia Lobeira les agradeció su compromiso para realizar el Carnaval más alegre, también será el más seguro del mundo.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: