Retira Ayuntamiento de Río Blanco a comerciantes e indigentes de la periferia del HRRB

ambién retirarán las casetas colocadas para venta en el exterior

Río Blanco, Orizaba, Ver.- Luego de haber sido notificados en al menos tres veces, la tarde del miércoles personal del Ayuntamiento informó nuevamente a los comerciantes que expiden diversos productos en la periferia del  Hospital Regional de Río Blanco (HRRB) que serán retiradas las casetas colocadas para las ventas.

Encabezados por el regidor sexto Pablo Dueñas y la regidora segunda Marcía Martínez Díaz y el encargado de Comercio del Ayuntamiento Marco Antonio León García,  los trabajadores municipales retiraron también los campamentos improvisados que mantenían sobre el puente peatonal que atraviesa la entrada a la autopista 150D debido a que obstruían el paso a ciudadanos y pacientes que acudían a dicho lugar.

Hasta este sitio acudieron los funcionarios municipales, acompañados de elementos de Seguridad Pública, en donde desalojaron a unos 15 vendedores ambulantes que se mantenían a las afueras del Hospital Regional de Río Blanco y avisaron a los dueños de las casetas colocadas en ambos lados de las entradas del sanatorio que estas serán retiradas por estar obstruyendo la vía publica y estar haciendo uso ilegal de áreas verdes del HRRB.

Los regidores explicaron que algunos comerciantes habían instalado casas de campaña sobre el puente peatonal para resguardar sus mercancías lo que imposibilitaba el libre paso a los transeúntes sobre todo en el área de la rampa en donde las personas con sillas de ruedas ya no podían circular.

Agregaron que con el tercer aviso emitido por la Dirección de Desarrollo Económico a través de la Coordinación de Comercio y ante la omisión de los ambulantes fue que se determinó a retirar todos los campamentos, plásticos y mercancías.

Lo importante es que estamos frente a un hospital y tiene que haber limpieza, seguridad para toda la gente, aquí ya lo agarraron hasta poder vivir, todo sucio. Se tiene que reglamentar todo esto, están poniendo casetas en donde no debe haber”.

En cuanto a los comerciantes, dijeron que no se les está negando un espacio para vender pero tienen que hacerlo dentro de un ordenamiento en el que únicamente pueden poner su mesita, una sombrilla, pero no una caseta que obstruya el paso.

Aunque reconocieron que también hay gente que tiene a sus pacientes en el hospital y se queda a dormir y pone casas de campaña con plásticos en el puente, dijeron que estos son los menos, por lo que buscarán a través del Ayuntamiento algún espacio que funcione como albergue para que ahí puedan dormir.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: