Toma Sindicato Estatal de maestros la SEV

 

Nicolás cruz Hernández

Xalapa, Ver, miércoles 06 abril 2022.- De nueva cuenta fue tomada la Secretaría de Educación de Veracruz,(SEV), pero ahora por maestros del Sindicato Estatal de trabajadores de la Educación (SETE), para pedir que se resuelvan diversas demandas que tienen ante dicha dependencia.

En entrevista en esta manifestación, el secretario técnico y vocero del (SETE), Rafael Lozano Murrieta, dijo que han exigido a la SEV, cambios de adscripción y es la fecha que no les resuelve nada.

Indicó que el 15 de noviembre próximo pasado, se reunieron con el Secretario de Educación Zenyazen Roberto Escobar García, pero no han obtuvieron ningún avance. “Son cambios de adscripción, muchas por motivos de salud y seguridad y que prometieron se iba a hacer antes de concluir el 2021 y no se hicieron”, señaló.

También exigen que ya salgan las becas-comisión que dejaron de salir hace tiempo y que sólo es para federalizados, el pago de algunas becas-reembolso y el pago de seguros institucionales que no se las han pagado desde el 2014 y, para Telebachillerato, las direcciones efectivas para este subsistema, agregó.

Lozano Murrieta expresó que siempre han privilegiado el diálogo, pero ya están cansados de promesas y este se termina, por ello decidieron esta mañana tomar la Secretaría de Educación y exigió una audiencia directa con el titular de la SEV , no quieren dialogar con nadie más y continuaran con la toma de las instalaciones.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: