Incendio forestal consume terrenos de Ayahualulco e Ixhuacán, afecta Parque Nacional del Cofre de Perote

 

Nicolás Cruz Hernández

Coatepec, Ver, jueves 07 abril 2022.-Desde esta madrugada se registra un incendio forestal en terrenos de los municipios de Ayahualulco e Ixhuacán, donde personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Protección Civil Estatal y Municipal así como de la Comisión Nacional Forestal y voluntarios, continúan en este momento combatiendo las llamas.

El alcalde de Ayahualulco Arturo Morales Rosas, declaro que “desde muy temprano me he dado la tarea con protección civil municipal y todas las áreas que involucran a nuestro ayuntamiento, esto con el fin de combatir el incendio forestal en nuestro municipio, específicamente en el área del parque nacional cofre de Perote.

Al pasar de las horas las acciones de combate se tornan con más complejidad esto derivado a las condiciones de vientos que complican las labores de combate, a las cuales se agregan para continuar laborando en forma conjunta personal de apoyo del Gobierno del Estado de Veracruz y Ejército Mexicano, quienes al momento seguimos trabajando a marchas forzadas para extinguir este incendio lo antes posible”.

De acuerdo a los habitantes de Ixhuacán, el incendio habría iniciado en la localidad Los Altos de Ayahualulco, pero posteriormente se propagó hacia terrenos de Ixhuacán, por lo que varias cuadrillas fueron activadas para combatir el fuego.

Personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), también se sumó al combate del fuego, pues el incendio forestal afecta parte del Parque Nacional del Cofre de Perote, en una zona conocida como Agua Parada.

Por lo agreste y escarpado del terreno, las labores habrían sido suspendidas cerca de la medianoche del miércoles para reiniciarse a primera hora de este jueves.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: