Infinidad de oficios enviados por actos de corrupción en el IMSS Delegación Veracruz Norte y no son atendidos

IMSS Norte denuncian corrupción y abusos, atraviesa una situación triste y preocupante
- en Opinión

En esta entrega, compartimos comentarios y cartas enviadas a autoridades federales sobre las anomalías y actos de corrupción realizados en la Delegación  IMSS Veracruz norte, señalado directamente a la doctora María de Lourdes Carranza Bernal y la publicamos de manera íntegra:

Hemos enviado a la dirección general más de 20 oficios por la corrupción que existe en la Delegación Veracruz Norte. Es imposible pensar que un servidor público tenga su puerta cerrada a piedra y lodo para personal y derechohabiente con algún problema de salud.

Sabemos que la delegada no está aquí por su capacidad, sino por su cercanía con Félix Salgado Macedonio. No se imaginan la podredumbre que encierra esta delegada y su esposo con problemas de vicios, que por supuesto nombró su asesor.

Si me permite hacer de su conocimiento los asuntos tan penosos de estos personajes y por supuesto, detrás de ellos están los titulares de las jefaturas y los jefes de departamento de esta delegación.

Y aquí compartimos uno de estos documentos:

Con mucho respeto me dirijo a ustedes para externar lo que está pasando en la Delegación Veracruz norte, es un tema muy extenso y me gustaría empezar por algunas áreas con las que los compañeros hemos sufrido graves problemas de discriminación, extorsión, violaciones y cobros por pretender recibir una confianza a la que después no tienen acceso.

Todo empieza desde la cabeza, la titular del órgano es la doctora Carranza, incapaz de escuchar los problemas que suceden en esta delegación, ya que tiene prohibido dejar entregar documentos a los trabajadores, es decir y ella nunca puede dar una audiencia para escuchar las necesidades y problemas de la delegación, ella viene a lucirse en las fotografías y pone a su esposo como asesor, un señor que es señalado de acoso laboral.

Es muy lamentable lo que está sucediendo en estos momentos en la delegación, ya que la corrupción está en su máxima expresión, estos dos personajes se llevan moches por cada contrato que otorgan.

Así como en  la Jefatura de  Servicios de Trabajo y Prestaciones Sociales y Económicos se han convertido es su caja chica, donde el titular David Cuevas García, también realiza acoso laboral  y acceder a puestos de confianza en la jefatura, dejando todo el trabajo a uno de los más denunciados en la delegación, quien en múltiples ocasiones  es señalado de imponer un ambiente hostil y abuso de poder en contra de mujeres, Filemón Díaz Huerta, a quien se le cuestiona su perfil académico.

Filemón Díaz Huerta tiene el control de áreas en la  Delegación, junto con María Dolores del Arenal Sánchez, quien es conocida por sus fiestas en Coatepec.  Además de organizar torneos de fútbol los fines de semana, en los que por supuesto los cobra y todo esto va al bolsillo de la señora Dolores y del señor Filemón, quienes se benefician con los centros del IMSS  y nadie denuncia esto, a pesar de que se les ha comprobado muchas veces los actos de corrupción que estos personajes hacen abusando de su poder en esta delegación.

 Además, María Dolores del Arenal Sánchez tiene una prima a quien puso como administradora en la Clínica del Seguro Social en  Coatepec, quien por cierto no se presenta a trabajar en muchas ocasiones.

Los presuntos cambios no se  ven reflejados en el IMSS Delegación Veracruz Norte y se  habla de posibles cambios, en las siguientes semanas, pues desde la Federación han detectado infinidad de anomalías.

Dudas y comentarios: [email protected]

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: