Mueren dos mujeres durante incendio de dos viviendas en Xalapa

Xalapa, Ver., 07 de Abril del 2022.- Dos mujeres perdieron la vida al quedar atrapadas dentro de una vivienda ubicada en la colonia Moctezuma, misma que ardió en llamas esta madrugada; elementos de Bomberos Xalapa, Protección Civil y paramédicos trabajaron en conjunto.

Fue cerca de la una de la mañana de este viernes que una vivienda ubicada en la calle Tonantzin casi esquina con Quetzal, cerca del Instituto Tecnológico de Xalapa comenzó a incendiarse.

Vecinos iniciaron el combate de las llamas en vano.

El fuego avanzó rápidamente, consumiendo toda la casa y posteriormente alcanzaron una vivienda contigua.

Las llamas se alcanzaban a ver desde varias cuadras, pues alcanzaron varios metros de altura.

Bomberos de Xalapa y Bomberos de Protección Civil llegaron al lugar e iniciaron el combate de las llamas, mientras que personal de la Policía Estatal montó un perímetro en torno al lugar del siniestro.

Primero llegó la motobomba 03 de Bomberos Xalapa Estación Sur, pero al ver la magnitud, se pidió el apoyo y llegó la unidad 09; por momentos las llamas no cedían ante el trabajo de los Bomberos.

Luego de controlar y posteriormente, liquidar las llamas, se pudo conocer que lamentablemente dos mujeres perdieron la vida al quedar atrapadas dentro de las viviendas, un varón resultó herido por las llamas y fue trasladado al Hospital Civil en Xalapa.

Cerca de las tres de la mañana se logró liquidar en totalidad el incendio.

Una de las fallecidas respondía en vida al nombre de Julia y era una mujer al parecer de la tercera edad, quien por su condición, no logró salir a tiempo de la vivienda en llamas; otra de las fallecidas por el incendio, podría ser una mujer de aproximadamente cincuenta años, pero se desconocen sus generales.

Personal de Servicios Periciales ingresó al interior de las viviendas para hacer el levantamiento de los cuerpos y su posterior traslado al Servicio Médico Forense en la ciudad de Xalapa.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: