Sindicato del SITEM, exigen destitución de Irene Sedas titular de secundarias generales, por acoso laboral y maltrato

Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver, jueves 07 abril 2022.- Agremiados del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM) tomaron este día, las oficinas de Escuelas Secundarias Generales Estatales para denunciar el acoso laboral y maltrato que son objeto por su titular Irene Sedas González, de quién exigieron su destitución.

Los inconformes colocaron carteles alusivos al caso y argumentando la falta de respeto a los derechos laborales se los trabajadores.

Entrevistado sobre esta denuncia Gabriel Jerónimo Polo Navarro, secretario general del SITEM Veracruz, dijo que desde el inició de ésta administración, la funcionaria se siente protegida por el secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Roberto Escobar García, al ser de su mismo nivel y zona escolar, de ahí que ha incurrido en una serie de irregularidades, afectando a los trabajadores de dicho gremio.

Polo Navarro, dijo que esta situación se originó por la protección que se brinda al profesor Carlos Isaías Infante Suárez, director de la Escuela Telesecundaria José Luis Martínez Aguilar de la localidad de Puente Moreno del municipio de Medellín, quien incurre en actos de discriminación en contra de la compañera Nahomi Domínguez Manrique, quien cuenta con nombramiento de oficial administrativo de dicha escuela.

Se acudió con el titular de la SEV para encontrar una solución a este problema y varios más que enfrentan los maestros en los diferentes niveles educativos.

Él nos recibió, pero no hay respuesta a nuestras demandas sindicales, añadió.

Señaló que su principal demanda es la destitución de la titular de la subdirección de Escuelas Secundarias Generales Estatales

En el caso particular de la subdirección de Escuelas Secundarias Generales Estatales se está pidiendo la destitución de su titular, Irene Sedas González, y la del director del plantel educativo, pero al ser “compañeros de lucha del movimiento magisterial, en la cual el titular de la SEV fue uno de los protagonistas principales, duda mucho que proceda en contra de ellos».

Concluyo diciendo, que continuaran en plantón, hasta que tengan una respuesta favorable a su demanda, y están dispuestos a permanecer el tiempo que fuere necesario.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: