Abogados se manifiestan contra dispensa que solicitó presidenta del Poder Judicial

Veracruz, Ver., 08 de Abril del 2022.- Tras la dispensa que solicitó la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) de Veracruz, Inés Isabel Romero Cruz, la presidenta del Colegio de Abogados de Veracruz, Guadalupe Gayot Lara, manifestó su postura en contra.

“Pareciera que lo que pretende el gobierno es al otorgarle la dispensa a la magistrada con posterioridad permitir que se pueda volver a reelegir y continúe en el cargo dos años para  concluir con gobierno de Cuitláhuac”.

En rueda de prensa, con otros colegios de abogados, comentó que lo que pretende el gobierno estatal es que la magistrada se reelija para mantener a una presidenta a modo.

“Para tener una presidenta del Tribunal Superior de Justicia a modo y que sigan las cosas como están, sin suceder nada”.

“Ella está por cumplir 70 años y por cumplir 70 años le procede ya su retiro, pero tiene el derecho de poder solicitar una dispensa y eso fue lo que hizo ayer, nuestra posición es en que no estamos de acuerdo en que se la otorguen”.

La presidenta del Colegio de Abogados de Veracruz argumentó que la dispensa procede por dos razones, por causa justificada y por causa de utilidad pública.

Afirmó que en este caso hablan de una causa justificada, pero asegura que no es justificada por los problemas que tiene el Poder judicial y como ejemplo citó las manifestaciones de abogados en las ciudades judiciales.

“Tenemos mil problemas, ahorita en estos momentos en Ciudad Judicial se están manifestando porque los aires acondicionados no funcionan, los elevadores no funcionan, siguen sin haber hojas suficientes para que hagan su trabajo”.

Añadió que el personal está fastidiado, sin embargo, comentó que no se quejan porque saben que la van a correr.

Añadió que en Ciudad Judicial de Veracruz hay cuatro juzgados; dos en materia familiar, un civil y el oral mercantil, pero los climas no sirven en la mitad del edificio.

Gayot Lara, subrayó que con el argumento de que se necesitaba ahorrar para poder dar mantenimiento a las ciudades judiciales en el 2021 cerraron 29 juzgados, pero no ven en donde ha quedado ese presupuesto por las condiciones que guarda Ciudad Judicial.

Además les dijeron que el recurso era para los juzgados laborales cuando había una partida para los juzgados laborales.

La abogada indicó que desde la presidenta del Poder Judicial anterior pidieron la remodelación que requiere Ciudad Judicial, pero no hay avances.

Puntualizó que el Poder Judicial vive una crisis total en todo el estado, el cual ha mantiene focos rojos en Misantla, Córdoba, Coatzacoalcos y Poza.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: