Autorizan a Conalep Orizaba, la carrera “Hospitalidad Turística”

Manuela V. Carmona

Orizaba, Ver., 08 de Abril del 2022.- El director general del sistema Conalep en Veracruz, Jesús Guillermo Arévalo Owseykoff, informó que el plantel 252 de Orizaba ya tendrá para el siguiente ciclo escolar la carrera profesional técnica en “Hospitalidad Turística”, luego de que fuera autorizada el pasado primero de abril.

Entrevistado en su visita a la ciudad de Orizaba, el directivo informó que luego de esta autorización el 4 de abril se inició con la formación para poder ofertar e iniciar actividades con esta carrera en el próximo mes de agosto de este 2022, es decir en el próximo ciclo escolar.
Dio a conocer que será la tercera carrera que se tendrá de este tipo a nivel estatal y se espera que se ponga andar una más de este tipo en Veracruz Puerto.

“El Conalep Veracruz la oferta en Poza Rica para la región Norte y también se tiene en Xalapa para la región de la capital, en Orizaba esta sería la tercera y estamos buscando ser posible próximo año en Veracruz puerto”.
El entrevistado señaló que de entrada se habrán de ofertar dos grupos con 90 espacios y “paralelamente estamos buscando dónde va a estar el taller de Hospitalidad Turística que también debe de estar equipado para estas fechas”.
Mencionó que desde el año pasado se realizaron los convenios con hoteles y otras ramas para detonar la carrera a nivel regional.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: