Candidata para agente municipal de El Castillo denuncia irregularidades en elección

08 de Abril del 2022.- En entrevista la candidata para agente municipal de El Castillo, Miguelina Herrera Santos, acusó irregularidades y dijo ser víctima de violencia política de género en las pasadas elecciones para agentes municipales.

“En esta elección no llegaron las boletas como debía de ser, no fueron foliadas, en Castillo Chico son más de mil boletas las que tenían que llegar, llegaron 120, cosa que en esto no tengo nada que ver y es a la candidata que más están atacando”.

Explicó que la acusan de ser apadrinada y que todo esto ya venía con mañas para que ella fuera la candidata, argumentando que esto se originó a raíz de las declaraciones del otro candidato Óscar Luna Mendoza.

La candidata dijo desconocer el motivo por el cual no llegaron las boletas, “de eso no tengo idea y no quiero culpar a ninguno, lo que sí pido es que en esta elección exista la mayor transparencia que se pueda”.

Por su parte el abogado Eduardo de la Torre Jaramillo, señaló que ya se interpuso un Juicio para la Protección de los Derechos político-electorales del ciudadano (JDC) en contra de la junta municipal electoral.

“Estamos diciendo que rompió los principios constitucionales de la organización de una elección, utilizar papeletas en blanco es regresar 100 años atrás en este país donde se podía votar así”.

En ese sentido, señaló que estarán impugnando para que la actual junta municipal electoral no organice la próxima elección de agente municipal, por lo que estarían solicitando que sea organizada por el OPLE o el INE.

De igual forma pedirán que el candidato Óscar Luna Mendoza sea ingresado al catálogo de sujetos que violentan políticamente a las mujeres.

“No se puede venir a dar una rueda de prensa y culpar a una candidata que ella es la que hizo el desorden en la elección cuando fue la junta municipal electoral”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: