Pobladores bloquean la carretera federal Mendoza-Tehuacán

De la redacción

Acultzingo, Ver., 08 de Abril 2022.- Habitantes de diferentes comunidades y localidades del municipio de Acultzingo mantienen un bloqueo en la carretera federal Mendoza-Tehuacán, a la altura del lugar conocido como el «Mezquite», en contra de la Policía Estatal.
Los pobladores exigen justicia en el caso de los cuatro abatidos el pasado 5 de abril pues aseguran que no eran delincuentes sino gente del pueblo que se armó para defenderse ante la inseguridad de la zona.
Los inconformes señalaron que además se esta criminalizando a las víctimas, por lo que piden la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y que sea la Fiscalía General de la República quien realice las investigaciones para dar justicia a los abatidos.
Denunciaron que la zona se ha vuelto muy violenta y muestra de ello es que el pasado 4 de abril, alrededor de las 14 horas, fue privado de su libertad de manera ilegal un joven del lugar a escasos metros de palacio municipal de igual manera el 23 de marzo fueron encontradas dos jóvenes asesinadas y el 6 de febrero se encontró el cuerpo de una mujer de aproximadamente 30 años con un disparo en la cabeza, por lo que demandan más seguridad en la región.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: