De un infarto fallece ex diputado federal Rafael Acosta Croda sobrino del ex gobernador Agustín Acosta

Alvarado, Ver., 09 de Abril del 2022.- La tarde de este sábado se confirmó el deceso del exdiputado federal panista, Rafael Acosta Croda, en su domicilio ubicado en la localidad del Zapote en el municipio de Alvarado.

Familiares del también empresario constructor confirmaron qué se trató de un infarto; al tiempo que dijeron hace algunos años había sido operado al respecto, pero el cuidado de su salud era mínimo.

Rafael Acosta Croda, conocido como «El Loco», se graduó de ingeniero industrial en el Instituto Tecnológico de Veracruz, y estudió la maestría en el Tecnológico de Monterrey; además, hizo posgrados en la Universidad de Massachusetts.

Del 2013 al 2015 fue diputado federal por el PAN por el distrito 12 de Veracruz en el Congreso de la Unión. También fue candidato a la alcaldía de Veracruz, misma que perdió ante el priista Ramón Poo Gil.

Acosta Croda tuvo el cargo de gerente general de la Casa de la Moneda en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Fue sobrino del ex gobernador de Veracruz Agustín Acosta Lagunes.

Acosta Croda murió relativamente joven, le apodaban «el Loco» por los excesos en su carácter. Era parrandero, muy mujeriego, pese a que tenía una relación estable, acostumbraba tener varios frentes. Pese a que debía cuidarse por diagnóstico de un problema cardiáco, nunca se cuidó. Finalmente, deja varias viudas.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: