En mayo define si se repite proceso electoral interno del PAN, esperan resolutivo del Tribunal Electoral asegura Secretario General

Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver, viernes 08 abril 2022.- Será hasta el próximo mes de mayo cuando se defina si repiten o no el proceso electoral interno para elegir a los integrantes del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró Arian Gabriel Hernández, secretario general, con funciones de presidente interino, del comité directivo estatal de Acción Nacional en el estado de Veracruz.

Entrevistado, explicó que todo depende del resolutivo que emita la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pues está en sus manos si es ratificado el triunfo obtenido en diciembre de 2021 por Federico Salomón Molina o no.

Esto luego de la impugnación del resolutivo emitido por el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz, al dejar como estaba el comité directivo estatal panista.

Gabriel Hernández dirigente interino del PAN, expresó que si ratifican a Federico Salomón Molina, una vez pasada la sesión del órgano jurisdiccional correspondiente, el Comité Nacional del blanquiazul emitirá sus providencias para que tome nuevamente la presidencia estatal del partido en Veracruz.

De lo contrario, indicó, se repetirá el proceso electoral interno el cual sería el 8 de mayo y para el 20 de ese mismo mes, ya se tendría presidente del Comité Directivo Estatal del PAN y con ello se acabarían las pugnas internas que se tienen en este momento en este instituto político.

Señaló que como presidente estatal interino, tiene todas las funciones y atribuciones de un dirigente normal.

“Estamos poniendo orden, ya que había mucha confusión entre los mismos empleados de la situación imperante en el partido”, del cual dijo que asumió estas funciones el pasado 5 de marzo y su nombramiento fue publicado por el Comité Ejecutivo Nacional.

El dirigente partidista señaló que él estará dirigiendo al albiazul en tanto no se resuelva la licencia solicitada por el doctor Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, quien hizo esta petición para buscar la reelección al frente de este instituto político. Lamentó que en los casi cuatro meses de inactividad por la falta del dirigente estatal, pues había uno de manera interina, pero que no dio el dinamismo que el panismo veracruzano hubiera querido, por lo que se han iniciado una serie de acciones para retomar y recuperar esos meses perdidos.

Recordó que al no haber un dirigente interino, se dio cierto desconcierto en las estructuras del partido, por lo que se está solicitando el respaldo de todos los panistas veracruzanos para que éste se recomponga y se convierta en la alternativa electoral de los procesos que se tendrán en el 2024, concluyó.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: