En Veracruz no se instaló solo una casilla porque presidenta desapareció con todo y paqueteria, reportó INE

Escasa participación de votantes en consulta, pero gobierno estatal presumió votación histórica, hasta los muertos sufragaron

Veracruz, Ver.- Solo una de las 3 mil 679 casillas contempladas para consulta popular de revocación de mandato en Veracruz no pudo ser instalada, reportó el Consejo Local del INE en Veracruz.

En la sesión de las 12:00 horas, se informó que la casilla 571 Básica, del Distrito 12 de Veracruz no será instalada porque la presidenta de la mesa directiva, quien tenía a su cargo la paquetería electoral se encuentra en calidad de no localizada desde el sábado.

«La presidenta de la casilla 571 no está, no aparece, se llevó la paquetería electoral, nosotros como partido presentaremos la denuncia ante la fiscalía, es robo de paquetería electoral y nos parece delicado…, dicen que está desaparecida, pero llama la atención que es un municipio que gobierna el PAN, sabemos que el PAN está en contra de este ejercicio y es muy lamentable que suceda esta situación», dijo el representante de Morena.

Pidieron al INE que activen los protocolos correspondientes para verificar la información.

En el resto de los 19 distritos electorales, la instalación de casillas transcurrió sin incidentes, con el cien por ciento de los funcionarios.

Fuente y foto:AVC//

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: