Solicitarán ambulancia para Rafael Delgado, Magdalena y Tlilapan

Manuela V. Carmona

Orizaba, Ver.. 11 de Abril del 2022.- Debido a que la Cruz Roja no se da abasto para atender a municipios como Rafael Delgado, Magdalena y Tlilapan y que en estos lugares no tienen una ambulancia para dar atención a la población cuando se requiera, la Secretaría de Protección Civil busca la posibilidad de contar con una ambulancia para dar la atención a esos municipios de la zona serrana, informó el coordinador regional de PC, José Luis Palma Déctor.
En entrevista detalló que aunque la Secretaría de Salud es la encargada de otorgar ambulancias a los ayuntamientos a través de los convenios y que gracias a eso la gran mayoría ya tiene un vehículo para dar atención medica de primer contacto a los ciudadanos, aún algunos municipios no cuentan con ese servicio, por lo que se busca hacer esa gestión.

“Muchos ayuntamientos ya rehicieron sus contratos o convenios. Estamos viendo específicamente lo de Tlilapan, para que pudiera tener una ambulancia que cubriera a ese municipio y los de Rafael Delgado y Magdalena, porque luego Cruz Roja no se da abasto y necesitamos que se cubra esa parte”.
Explicó que los vehículos deben contar con lo mínimo necesario para atender las necesidades como primer respondiente además de procurar el requisito que establece el Sector Salud de tener al menos un paramédico y un operador por unidad para dar a los ciudadanos atención profesional.
En este sentido, dijo que sería cada municipio el encargado de determinar si se contrata a algún elemento más para atender ese punto, mientras tanto buscan una ambulancia para dar atención a estos municipios de la parte serrana.

Para finalizar dijo que en el caso del municipio de Magdalena se dio una capacitación sobre el primer respondiente, primeros auxilios y brigadas de rescate además de que se instaló la brigada con Protección Civil Municipal, por lo que se busca que a los participantes se les dote de algún material, como una camilla y botiquines, para que estén listos para apoyar a su población.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: