Votaron 16 millones 335 mil en la consulta y el 91 % a favor de que siga AMLO

Ciudad de México, (SinEmbargo).– El respaldo a la continuidad de Andrés Manuel López Obrador en la Presidencia de México predominó en la consulta de Revocación de Mandato, ya que 91.87 por ciento votó a favor de que el mandatario siga en su cargo hasta que termine el periodo para el cual fue electo, según el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo con el reporte más reciente, hasta el corte de las 06:46 horas de este lunes, se tienen registrados 16 millones 335 mil 992 votos. De ellos, 15 millones 008 mil 300 fueron utilizados para expresar el deseo de que López Obrador permanezca como Presidente; un millón 054 mil 611, para que se le revoque; y 273 mil 081 fueron anulados.

Hasta el momento, el INE lleva 56 mil 905 actas computadas de las 57 mil 449 totales; es decir, ya ha contabilizado los resultados de 99 por ciento de ellas, por lo que se espera que en las próximas horas se termine el conteo y se pueda obtener un resultado final preliminar sobre la consulta.

En este ejercicio democrático, se estima una participación ciudadana de 17.59 por ciento del padrón electoral, conformado por 92 millones 823 mil 216 posibles electores, sin embargo, se requería al menos el 40 por ciento para que los resultados fueran vinculantes o tuvieran validez jurídica.

Desde ayer por la noche, el INE informó los resultados del conteo rápido de la consulta de Revocación de Mandato, en los que se confirmó el apoyo abrumador al Presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque ya se había adelantado que hubo una participación por debajo del umbral necesario para hacerla vinculante.

Lorenzo Córdova Vianello, Consejero presidente del INE, dio a conocer que los científicos estimaron en el conteo rápido que la participación estaría entre el 17.0 por ciento y el 18.2 por ciento.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: