Votos a favor de AMLO fueron operados por gobernadores morenistas, alcaldes y federación acusa consejero de INE

Todo el aparato de Estado en sus 3 niveles se movió para que consulta de revocación tuviera sufragios

Xalapa, Ver.- José Roberto Ruíz Saldaña, consejero INE, dijo que el 80% de abstencionismo se tiene que analizar, pero entre las variables a analizar está que los actores políticos en el poder vulneraron de manera sistemática la normatividad electoral.

Señaló que hubo notable intervención de las autoridades estatales, federales y municipales,  y eso a la ciudadanía no le gusta, quieren procesos en los que se respeten las reglas del juego.

Por la intervención de autoridades estatales y federales hay denuncias, entre ellas un par en contra del dirigente de Morena,  Mario Delgado por el presunto traslado de personas votantes, lo que puede llegar a constituir un delito electoral grave, es una de las  practicas que se buscan erradicar y ayer revivieron, aseveró. 

Detalló que están por computar el 100% de las actas distritales, se llevan 99.38% de actas computadas, hoy  en la noche se sesiona y se dará el resultado oficial. 

Los resultados del conteo rápido señalan que se registró una participación ciudadana de 17.67%, la opción de que siga en el cargo fue un 91%, 6.4% para que se revoque y 1.6% votos nulos.

“Estamos agradecidos con la ciudadanía, pudimos integrar el 100 por ciento de las casillas”, señaló.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: