Con la Consulta Popular, la realidad ciudadana, aplasta la narrativa presidencial: Sergio Cadena

Por Nico Cruz.- Xalapa Ver., 12 de abril de 2022. El Presidente del PRD de Veracruz, Sergio Cadena Martínez, lamentó que los aproximadamente 4 mil 500 millones de pesos derrochados en propaganda electoral para promover la “falsa” consulta ciudadanía a favor del Presidente, no hayan sido utilizados en medicamentos para niños con cáncer o medicinas para la ciudadanía, en las redes de agua potable o en temas de educación para millones de jóvenes, por lo que se trató de un gasto innecesario.

Destacó que fueron evidentes las acciones de presión abierta y de operación electoral sin límites de gobernadores, alcaldes y legisladores de todos los partidos para acarrear votantes, así como las amenazas y coacciones para que la gente fuera a votar, obligando a los empleados de gobierno a llevar, cada uno, diez personas a las casillas.

A ello agregó que hubo órdenes de que se tomaran fotografías a las boletas marcadas en favor de la continuidad del presidente. “Fue una operación de Estado como la que hacían los gobiernos autoritarios del siglo pasado”.

Cadena Martínez destacó la aparatosa caída del respaldo que el mandatario federal tuvo con relación a los votos que recibió en 2018, ya que un 50 por ciento de los mexicanos dejó de respaldarlo por la clara y evidente falta de resultados de un país paralizado económicamente, en el que se ha derrumbado el bienestar de las familias.

El líder del PRD dejó en claro que lo sucedido no es nada nuevo, sino que solo confirma lo que el PRD insistentemente ha señalado: el distanciamiento del presidente, los gobiernos Federal, Estatal y de MORENA como partido en el poder con los temas que realmente importan y apremian a la sociedad.

Finalmente, Sergio Cadena hizo un llamado a las autoridades estatales y federales para atender de inmediato las apremiantes necesidades de la población en general que padece los estragos de las malas decisiones de esta administración y del poco interés por resolver los temas de fondo, mientras sueña con obras faraónicas en las que evidentemente se están robando el limitado recurso económico del país y la entidad.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: