Hoy miércoles en Veracruz continuará Surada pero con menor intensidad

Xalapa, Ver. Se mantiene el desarrollo y persistencia de sistemas de baja presión sobre el centro-sur de Estados Unidos y norte de México, entre ellos el frente frío 42, actualmente sobre el Suroeste de la Unión Americana y noroeste del país, el cual podría ingresar al noroeste del Golfo de México la mañana del jueves, donde tendería a estacionarse; previéndose los siguientes efectos:

Surada con rachas de 50 a 70 km/h entre Jesús Carranza-Acayucan y Los Tuxtlas, decreciendo el viernes 15; de 40 a 60 km/h en la costa norte y el Valle de Perote, menores en la región de Orizaba, disminuyendo entre el miércoles 13 y jueves 14.

Ambiente cálido a muy cálido al mediodía y primeras horas de la tarde.

Potencial de chubascos y/o tormentas en la región montañosa central.

IMPORTANTE: Estas condiciones cálidas, secas, y ventosas son favorables para el desarrollo y la rápida propagación de incendios de cualquier tipo.

Perspectiva. Sigue observándose que la intensidad del calor disminuya ligeramente en algunas regiones del estado el jueves debido al cambio de la dirección del viento al Noreste como resultado de la presencia de frente frío 42 en el noroeste del Golfo de México y de una vaguada con eje en el oeste del mismo.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: