Lanza Infonavit Crediterreno; veracruzanos tienen bono extra de 134 puntos

- en Finanzas

Manuela V. Carmona

Orizaba, Ver., 12 de Abril del 2022.- Gracias al programa “Crediterreno” los derechohabientes del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) podrán comprar por primera vez un terreno a través de un financiamiento con intereses bajos, informó el delegado del Infonavit en Veracruz, Erik Porres Blesa.
En entrevista telefónica, el funcionario detalló que con este programa los derechohabientes podrán adquirir un crédito para comprar un terrero con uso de suelo habitacional con un plazo de máximo 15 años además de que para los trabajadores que viven en Veracruz el instituto podrá otorgar un bono extra de 134 puntos, por ser zona de alta demanda.

Detalló que este programa surgió derivado de la reforma a la Ley del Infonavit en la que se establece que se puede adquirir una propiedad de suelo destinado para la edificación habitacional por lo que desde los primeros días de abril entró en vigor y los beneficiados podrán usar su crédito hipotecario para la compra de un terreno para la construcción de vivienda e iniciar los trámites para determinar si cumplen con los requisitos y si el terreno que quieren es elegible para un Crediterreno.

Para aprobar el crédito, algunas de las condiciones que debe tener el terreno es que cuente con servicios como agua, luz y drenaje, uso de suelo habitacional o mixto y esté ubicado dentro de un plan de desarrollo urbano del municipio correspondiente, y que estén cerca de centros de salud, escuelas, tiendas de abasto, espacios recreativos y fuentes de empleo.

Asimismo, los terrenos tienen que estar fuera de cualquier zona de riesgo como cavernas, fallas geológicas, rellenos sanitarios, áreas de riesgo de inundación, entre otros. Dentro de los requisitos para solicitar el Crediterreno dijo que es necesario alcanzar 980 puntos en Infonavit y haber cotizado 6 meses en el último trabajo, además de no ser mayor de 65 años.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: