MUAC ofrece pruebas gratuitas para detectar cáncer de mama y prótesis gratuitas.

Betty Cruz Solórzano

 

Por Periodistas Digitales

Xalapa, Ver., 14 de Abril del 202.- La Asociación de Mujeres Activas contra el Cáncer de Mama, que preside Betty Cruz Solórzano informó que están recibiendo buena respuesta a los programas preventivos de cáncer de mama y cervicouterino; además que están obsequiando mastografías para mujeres de escasos recursos así como prótesis de mama para quienes han sido mastectomizadas.

En el mes de marzo hubo la donación de 89 exámenes de papanicolau y ello se logró en tres horas la meta eran 50 pero lograron muchos más eso dijo, habla del interés de las mujeres por checarse del cáncer cervicouterino.

El programa marca que para manera preventiva del cáncer cervicouterino es necesario que se realicen la prueba a partir de los 25 años; también todas las mujeres menores de 40 años ya deben hacerse el examen de mamas, en el pasado mes de febrero lograron realizar esta prueba de 100 ultrasonidos de mama en este margen poblacional femenino en un récord de tres días.

Para MUAC fue muy importante este logro de llegar a la conciencia de la mujer joven, dice la agrupación que infortunadamente cada vez hay más casos de mujeres jóvenes enfermas de cáncer, en ese momento tuvo una gran convocatoria dicho programa.

En este mes de abril van a donar mastografías, dijo este miércoles se dirigían a una plaza comercial muy conocida para entregar de manera gratuita un total de 50 mastografías para mujeres de escasos recursos; el próximo 20 de abril estarán en el núcleo deportivo obsequiando más mastografías y en Soriana de Los Pinos estarán también el próximo 26 de abril en Soriana Los Pinos de 10 am a 13 hrs donde también donarán 50 mastografías.

De igual manera van acudir al centro Estatal de Cancerología de Xalapa y van a llevar 30 prótesis de mama de silicón y 30 brasieres para mujeres que han sido mastectomizadas, es un logro de la asociación porque es algo que no habían hecho se trata de prótesis dignas y de excelente calidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: