El servicio de limpia pública y recolección de basura está garantizado: Paty Lobeira de Yunes

Mantendremos la ciudad impecable para que locales y turistas disfruten a plenitud de este periodo vacacional y todos los días del año.

 

Veracruz, Ver., 15 de Abril del 2022.- En entrevista, previo a un recorrido por las playas de Veracruz, la alcaldesa Paty Lobeira de Yunes indicó sobre la manifestación que han hecho algunos trabajadores del sindicato de limpia pública que el ayuntamiento les informó desde el viernes pasado que no se iban a requerir sus servicios en días festivos ni domingos.

“Nosotros valoramos mucho el trabajo y el esfuerzo de cada trabajador del sindicato de limpia pública, pero también como autoridad tenemos la obligación de cuidar las finanzas del municipio y los intereses de las y los veracruzano, por ello tuvimos que tomar esta decisión”.

Explicó que si en días festivos y domingos se realizan las labores de limpia pública a través del sindicato, esto le costaría al ayuntamiento más de 23 millones de pesos, mientras que si se hace con trabajadores de confianza solo cuesta una tercera parte.

“Como ayuntamiento refrendamos el respeto absoluto a las y los compañeros sindicalizados y refrendamos el compromiso de respetar el contrato colectivo de trabajo, pero tuvimos que tomar esta decisión para cuidar las finanzas, para lograr un ahorro importante que nos permitirá realizar más obras y acciones en beneficio de las y los ciudadanos”.

Por último dijo que el servicio de limpia pública y recolección de basura está garantizado que la ciudad luzca impecable para que locales y turistas disfruten a plenitud de este periodo vacacional y todos los días del año.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: