En plena Semana Santa mujeres son acosadas en zona poniente de Veracruz, denuncian en redes para que autoridades tomen acciones

Por Periodistas Digitales

Veracruz, Ver.., 15 de Abril del 2022.- Varias mujeres de la colonia Valente Díaz y de Geo Villas del Sol en el Poniente de la Ciudad de Veracruz están denunciando en redes que son acosadas por sujetos diferentes e incluso que han intentado subirlas a una vagoneta color blanco por la zona de moteles en la antigua carretera Veracruz-Xalapa por Tejería; exigen las autoridades preventivas de policía iniciar búsqueda de acosadores.

La mañana de este Viernes Santo Rosa “N” iba caminando a su trabajo eran las ocho de la mañana cuando una vagoneta color blanco de las que no observó las placas, totalmente polarizada desde la que el conductor bajó la ventanilla para invitarla a subir le dijo que él la llevaría donde ella fuera.

Rosa primero le dijo “No, Gracias” y siguió caminando, al vagoneta continuó a la velocidad que iba Rosa y el sujeto un hombre canoso de más de 40 años siguió insistiendo en que ella se subiera y de varias formas hasta con la mano en señal de “no” Rosa le contestó insisten que no subiría.

Ella ya nerviosa porque a pesar de ser plena luz del día a las 8 am la calle 5 entre 4 y 6 de la colonia Valente Díaz es una zona donde hay poco tráfico pero especialmente esa calle está más desolada porque no hay casas, son lotes baldíos y una casa abandonada con monte donde ella pasa para ir a tomar el camión todos los días y de regreso a casa.

El sujeto de la vagoneta Blanca nunca dejó de seguirla, pasaron por donde está una bomba de agua y un señor que vio la insistencia del hombre y la negativa de ella pensó que se trataba de una pelea de enamorados y solo sonrió cuando los vio pasar recuerda Rosa quien lo miró asustada pero no se atrevió a decirle que la ayudara.

Ella tuvo que meterse por la entrada de un motel para salir del otro lado a fin de perder la vagoneta, pero cuando salió la vagoneta ya la estaba esperando con el tipo que la siguió de nuevo; en un instante en que Rosa cruzó la vieja carretera de cuatro carriles para tomar el autobús del otro lado fue el momento que ella pudo evadir al sujeto quien se fue a un retorno para dar la vuelta en “U” y seguir a Rosa.

El tiempo que tardó el sujeto en dar la vuelta fue que Rosa subió a un transporte público y se alejó muy asustada, al llegar a su trabajo rápidamente le llamó a sus hijos ya que Rosa es una mujer de más de 40 años y les contó lo sucedido; en la calle de los hechos Calle 5 de Valente Díaz es una calle oscura de noche y donde esa vagoneta ha sido vista en otras ocasiones.

Luego que uno de los hijos de Rosa subió la historia a Facebook vecinas de la zona comenzaron a reportar que ellas también han sido acosadas por el mismo sujeto.

Una joven de nombre Kena Escobar también denunció lo siguiente en su red social:

Chic@s por favor si lo ven zona Tejería y alrededores háganmelo saber, y sobre todo tengan mucho cuidado el tipo me quiso agarrar las pompas me faltó el respeto me tomó fotos. Ayúdenme compartiendo esto pasó en Casas Geo del Sol.

El aumento al acoso callejero en el Puerto de Veracruz está dándose de una manera muy constante, urge que las autoridades preventivas actúen contra los depredadores que están en las calles

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: