Investiga INE votación irregular en Chiapas, Tabasco, Guerrero y Veracruz, votaron hasta los muertos en la consulta del 10

Escasa participación de votantes en consulta, pero gobierno estatal presumió votación histórica, hasta los muertos sufragaron

CDMX.- Decenas de secciones serán investigadas por el INE, luego de la votación “atípica” de 90, 100 y hasta más del 100% de votación del Listado Nominal en los estados de Chiapas, Tabasco, Veracruz y Guerrero, luego que lo anunciara el lunes pasado el consejero presidente Lorenzo Córdova.

Por ejemplo, en la sección 1850 en Villaflores, Chiapas, votaron el 100.84% de personas, es decir, el Listado Nominal tiene 2 mil 852 ciudadanas y ciudadanos pero votaron 2 mil 876, es decir, 24 personas más de las que tenían derecho a votar en esa casilla. 

Debido a este tipo de irregularidades, el PRD también interpuso un Juicio de Inconformidad ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, porque además de la votación “atípica” en esos lugares, debido a que en promedio, votaron dos personas por minuto, lo cual consideró Angel Avila, representante del PRD ante el INE, “un cochinero que hicieron los operadores de Morena. Pedimos que se revisen todas las casillas donde hubo fraude”.

El sol azteca identificó 29 casillas con irregularidades y solicitó su investigación ante el TEPJF.

En Veracruz se reporta que existen casillas en varios municipios del Estado donde sufragaron hasta personas que ya fallecieron. Lo que evidencia que hubo operación fraudulenta.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: