En 300 casillas en estados gobernados por MORENA, incluyendo a Veracruz, detectan embarazo de urnas

Es Veracruz de los Estados donde hubo relleno, embarazo de urnas en la Consulta Revocación de Mandato

CDMX. 16 de Abril del 2022.-  Según una investigación de Reforma, hubo votaciones anormales en la jornada de revocación de mandato: en 29 casillas votaron todos los electores y hasta más, en un centenar entre el 95 y 100 por ciento, y en casi 300 más del 80 por ciento. Todas, en entidades con gobernador morenista.

Ese diario refiere que en 299 casillas que registraron resultados con una participación atípica (80 por ciento o más), 200 están en Chiapas, gobernado por Rutilio Escandón; 31 en Guerrero, cuya gobernadora es Evelyn Salgado; 26 en Tabasco, de Carlos Manuel Merino; 23 en Veracruz, encabezado por Cuitláhuac García; nueve en el Michoacán de Alfredo Ramírez Bedolla; 7 en Puebla, de Miguel Barbosa; y en Campeche, Sinaloa y Sonora (gobernados por Layda Sansores, Rubén Rocha Moya y Alfonso Durazo, respectivamente), una en cada una.

En todos los casos, entidades gobernados por Morena.

En el 10 por ciento de esas casillas no sólo acudió a sufragar el ciento por ciento de quienes aparecen en la lista nominal, sino hasta más, por lo que usaron las 14 adicionales para representantes.

Lo anterior lo ejemplifica Reforma con la casilla de la sección electoral 627, de Bochil, Chiapas, donde votaron no sólo los mil 53 electores de la lista nominal, sino 14 más. Si ese centro hubiera funcionado sólo entre las 8 de la mañana y las 6 de la tarde, el promedio de votantes por minuto sería de casi 1.8. Otra posibilidad es que debió haber fila de electores incluso después de terminado ese horario y un buen rato más.

La anormalidad en Chiapas (parecida a la de los viejos tiempos de hegemonía priista) es notable: en 84 casillas participó 95 por ciento o más de los electores, además de que en 26 de ellas votó más del ciento por ciento de la lista nominal.

En las casi 300 casillas que refiere la investigación sólo hubo representantes de Morena.

Sobre casos como los anteriores, el PRD presentó un juicio de inconformidad para anular el proceso de revocación de mandato ya que presume que hubo fraude electoral en las casillas en que hubo más votos que electores en la lista nominal.

En Twitter el representante del partido del sol azteca ante el Instituto Nacional Electoral, Ángel Ávila Romero escribió sobre el asunto: “Se despacharon con la cuchara grande en estados como Chiapas, Veracruz y Tabasco, hubo casillas en donde votaron más de dos personas por minuto, un verdadero cochinero que hicieron los operadores de Morena. Pedimos se revisen todas las casillas donde hubo fraude electoral. No puede quedar en la impunidad estas trampas, sino hay respuesta por parte de las autoridades, habrá impunidad y se seguirán repitiendo estas mismas trampas para los próximos procesos electorales. Pedimos la anulación de esta Consulta de Revocación por fraudulenta”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: