El voto de los diputados del PAN es en contra de la Reforma Eléctrica que MORENA intenta imponer”: Maryjose Gamboa

Votamos en contra porque lastimará el bolsillo de los veracruzanos y de todos los mexicanos, dice la diputada federal en Tribuna

18 de Abril del 2022.- En tribuna, la diputada federal panista, Maryjose Gamboa Torales, afirmó que el voto los diputados del PAN es en contra de la reforma eléctrica que MORENA intenta imponer porque lastimará el bolsillo de los veracruzanos y de todos los mexicanos.

“¡Y votamos en contra porque esta reforma hará imposible contener los abusos por parte de la CFE. Aquí seguiremos en pie de lucha, defendiendo los intereses de los veracruzanos y mexicanos que nos dieron su confianza!, enfatizó.

Al subir a la máxima tribuna federal a defender la posición de la bancada de su partido, el PAN, la diputada Maryjose Gamboa señaló que la propia Auditoría Superior de la Federación y la Secretaría Hacienda y Crédito Público aseguran que Comisión Federal de Electricidad produce energía sucia y cinco veces más cara de lo que la puede producir una empresa privada y eso es lo que no van a permitir.

Dijo que al pueblo mexicano le están cobrando dos veces el recibo de luz. “La primera se la están cobrando a través de subsidios de 73 mil millones de pesos que le dieron a Manuel Bartlett y que no invirtió un solo peso, porque de las 153 centrales de energía que hay en este país no sirven 60 y por eso dicen que quieren hacer energía”.

Señaló que a los diputados de MORENA lo único que les interesa es seguirle llenando los bolsillos del titular de CFE, Manuel Bartlett.

Maryjose Gamboa sostuvo que tampoco pueden hablar de soberanía cuando el 70% del gas que necesitan las centrales de ciclo combinado viene de Texas y así va a seguir porque no hay la capacidad para autoabastecerse, lo que significa que van a seguir subiendo los precios de la gasolina y de la luz, porque tienen al país sumido en un desastre financiero, económico, social y político. “Ustedes saben que no hay manera de ocultar la crisis”, dijo en Tribuna.

“Por supuesto que las y los diputados del PAN vamos a votar en contra de una reforma abusiva, excesiva, impositiva y además injusta”, concluyó la diputada Maryjose Gamboa.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: