Qué pasó ?/ Macario Shettino/ Opinión

- en Foro libre

Morena y aliados no tuvieron los votos suficientes para aprobar la iniciativa.  Los opositores asistieron en su totalidad.

Morena intentó anular el voto de Margarita Zavala, sin éxito , solo para retardar las cosas. Afuera de la Cámara, movilización de personas; al interior, insultos y gritos. Lo ocurrido durante esta semana será fundamental para los próximos meses y años.

La perdida del Presidente se ha hecho evidente. Y probablemente el mismo destino tendrá la reforma electoral, y la relativa a la Guardia Nacional.
Ya no habrá cambios de fondo. La trayectoria del Presidente, sin embargo, nos exige mantener la presión para evitar sus chicanerías ,pero parece que estamos ya en una nueva etapa.

ALEJO SANCHEZ CANO…LA OPOSICION UNIDA …
Lo que vimos ayer devela la ruta que se puede tomar para representar una opción ganadora en la elección presidencial del 2024.

Lo ideal sería que los cuatro partidos de oposición lograran el acuerdo de presentar un único candidato.

Desde el 6 de junio del año pasado, fecha en la que cambió la composición de la Cámara Baja, el presidente paulatinamente ha estado perdiendo poder, influencia y sobre todo, aceptación generalizada de la población.

Los resultados de las ocurrencias presidenciales como las consultas populares vislumbran la derrota de su proyecto político en el 2024.
Lo que pasó en la Cámara de Diputados ayer exhibio las nulas capacidades de liderazgos que tiene Morena.
El Financiero

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: