¿Cuándo se podrá ver mejor las lluvias de estrellas Lirias en México?

Ciudad de México,  (AS).- La lluvia de estrellas Líridas son uno de los fenómenos más esperados por los amantes de la astronomía. En este mes de abril se podrán apreciar en todos los estados de México y de acuerdo con la NASA son meteoros que se dirigen a la Tierra, viajando desde la constelación de Lyra.

Una vez que los meteoros pasan sobre la atmósfera de la Tierra, estos se convierten en estrellas fugaces y el ojo humano es capaz de observarlos a gran velocidad e iluminando los cielos. Un dato curios es que el fenómeno lleva por nombre “Líridas” debido a que provienen de la constelación de Lyra, una de las más brillantes y radiantes.

Desde hace 2 mil 600 años la Tierra ha visto la presencia de la lluvia de estrellas Líridas, que regularmente siempre se ha registrado durante el mes de abril.

¿CUÁNDO INICIA LA LLUVIA DE ESTRELLAS LÍRIDAS?

Este fenómeno tan esperado inició el sábado 16 de abril, justo después de la presencia de la Luna Rosa, que iluminó el cielo y muchas personas de México pudieron observar su gran tamaño y brillo.

La lluvia de estrellas Líridas terminará el próximo 25 de abril, sin embargo, los días que se podrá apreciar con mayor calidad y brillos son el 22 y 23 de este cuarto mes del año. La hora más favorable para poder apreciar los meteoritos fugaces son a partir de que comienza a anochecer, pero los días más brillantes la recomendación de los expertos es ver el fenómeno en la madrugada.

¡Apúntalo en el calendario! Desde las primeras horas del día viernes 22 de abril se comenzará a ser visible la lluvia de estrellas Líridas y esta luminosidad durará con máxima potencia hasta el sábado 23 y se terminará el día lunes 25 del mes

¿CUÁNDO SERÁ EL PRÓXIMO EVENTO ASTRONÓMICO DE ABRIL?

Eclipse solar parcial

El último evento astronómico que ocurrirá durante el mes de abril sucederá el día 30 de este mes y sólo será visible en el sureste del Pacífico y la zona sur de América del Sur, de acuerdo con la revista National Geographic. Cabe destacar que este será el primer eclipse solar del año 2022.
El eclipse solar parcial también se le ha nombrado como “Saros 119”, debido a su periodicidad y frecuencia. De acuerdo con National Geographic los eclipses solares suelen ocurrir hasta cinco veces al año, sin embargo, la mayor parte de los eclipses solares suelen no ser visibles en la Tierra.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: