Nicolás Cruz Hernández
Xalapa, Ver., 19 de abril de 2022.- El presidente interino del Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz Arian Gabriel Hernández, calificó como ruin y desesperado el ataque que sufrió este martes en la Ciudad de México la diputada federal Maryjose Gamboa Torales.
Por lo que expresó su solidaridad con la legisladora de Acción Nacional que se presume, lo que se busca es amedrentar a la legisladora por votar en contra de la reforma energética el pasado domingo 17 de abril.
El ataque contra la legisladora veracruzana y su esposo, así como las amenazas constantes que ella ha señalado recibir por ser una fuerte voz de oposición del mal gobierno de Morena.
Recordó que en México se vive una crisis de violencia contra las mujeres que se ha agudizado en la actual administración federal donde el mismo presidente y otros funcionarios hacen pública su misoginia sin ningún tipo de consecuencia.
A eso se suma la persecución política contra las voces críticas del gobierno y el divisionismo promovido por Morena que incluso ha llevado a reformas inconstitucionales.
“Es una violencia imparable contra la oposición crítica y responsable que está representada en personas como la diputada federal; exigimos que se investigue con prontitud e imparcialidad”. El dirigente estatal enfatizó que el PAN sigue presentando propuestas y llamados enérgicos para atender la violencia que ha ido en incremento durante este gobierno: la violencia contra las mujeres y la ejercida para silenciar voces críticas y de oposición.
Finalmente reiteró su solidaridad con la diputada Maryjose Gamboa y refrendó su compromiso para acompañar a toda la militancia que sea violentada por el hecho de oponerse al mal gobierno en México y Veracruz.
Denuncia diputada un asalto premeditado y señalo a simpatizantes de Morena
Este día, la diputada federal del PAN, Maryjose Gamboa, denunció que fue víctima de un asalto esta mañana, tras salir de un hotel ubicado sobre la avenida Reforma, en la Ciudad de México, cuando se dirigía a la Cámara de Diputados.
A través de un video que compartió en sus redes sociales, aseguró que se trató de un acto premeditado, y señaló a los simpatizantes de Morena como los responsables, derivado de los discursos de odio del presidente Andrés Manuel López Obrador.
«Hoy fui objeto de actos de intimidación. Dañaron el vehículo en el que me transportaba y me robaron. Esto estaba planeado y es una prueba del rencor que siembra el Gobierno de Morena todos los días contra quienes pensamos diferente. Pero no me van a amedrentar, ¡seguiré alzando la voz y defendiendo los intereses de los mexicanos!», escribió en su cuenta de Facebook.
La vedete Gambo ya va a ,ontar otro show, como cuando atropello al,tatuador, haber quien le cree, vieja loca