Manifestación en Pacho Viejo para exigir liberación de Patricio Alejandro, regidor de Ixtaczoquitlán, acusado del asesinato del reportero Jacinto Romero Flores.

Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver, 20 abril 2022.- Familiares y amigos de Patricio Alejandro “N” regidor electo de Ixtaczoquitlán por Movimiento Ciudadano, se manifestaron a las afueras del penal de Pachó Viejo del municipio de Coatepec, ya que aseguran que es una persona inocente del asesinato del reportero Jacinto Romero Flores y exigen al gobernador del estado que se le haga justicia.

En entrevista durante la manifestación María del Carmen Gaspar Martínez una de las manifestantes señaló detuvieron a Patricio Alejandro quién es invente y deben de buscar a los verdaderos culpables del homicidio. Dijo que los manifestantes se trasladaron por sus propios medios, de las diferentes comunidades del municipio de Ixtaczoquitlán y reitero que le exigen al gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez que se le haga justicia y lo dejen en libertad.

Porque ya están cansados de que detengan a personas inocentes, ya que él siempre ha ayudado al pueblo por lo que en esta ocasión están presentes para apoyarlo y que se le haga justicia. Recordar que Patricio Alejandro, es regidor de Movimiento Ciudadano en funciones en el municipio de Ixtaczoquitlán y fue detenido el pasado viernes 15 de abril por agentes ministeriales de la fiscalía, señalado como responsable del asesinato del reportero Jacinto Romero Flores.

El homicidio del periodista ocurrió el 19 de agosto de 2021 en dicha región central del estado de Veracruz, y la detención ocurrió el viernes 15 de abril próximo pasado aproximadamente a las 2 de la tarde indicaron durante la manifestación. Sus familiares y amigos, se plantaron este miércoles a las afueras del Centro de Readaptación Social de Pacho Viejo, donde mostrando pancartas dónde exigieron su libertad “La libertad no es un privilegio, es un derecho”, “su único delito fue querer ayudar al pueblo”, “AMLO, escucha a tu pueblo por favor”.

Otro de los manifestantes señaló que el edil le estorba al presidente municipal de Ixtaczoquitlán Nahúm Alvares Pellico, por lo que está haciendo todo lo posible para que el regidor no salga en libertad. El actual alcalde quiere tener a toda su familia dentro del municipio, por lo que no lo podrá lograr ya que el regidor no se lo permite y por eso quieren que lo dejen en libertad. Acusaron que el presidente municipal está siendo apoyado por el gobierno del estado lo cual es una injusticia y es por eso que no lo quieren libre además de que estuvo enfermo de COVID-19 y sufrió una recaída además de que fue operado en dos ocasiones de la columna y es mayor de edad.

Agentes de la Policía Ministerial detuvieron a Patricio Alejandro «N», regidor electo del municipio de Ixtaczoquitlán por Movimiento Ciudadano, como presunto involucrado en el asesinato del Jacinto Romero Flores. De acuerdo con un comunicado oficial de la Fiscalía General del Estado (FGE), el indiciado será presentado en audiencia inicial ante un juez de proceso y procedimiento penal oral del distrito judicial de Xalapa, con sede en Pacho Viejo, para que se defina su situación jurídica. El 12 de noviembre del año pasado, la Policía Ministerial detuvo al regidor electo de Morena de ese ayuntamiento, Roberto «N», a Casto “N” y a Ana Laura “N», también por su presunta responsabilidad en el crimen del periodista.

Vinculó a proceso a esos tres detenidos y les impuso la medida de prisión preventiva en su contra. El día del crimen, Jacinto Romero Flores fue asesinado a balazos en su automóvil, cerca de Potrerillo Pueblo, en Ixtaczoquitlán. La FGE inició las investigaciones correspondientes y con el apoyo de la Policía Ministerial identificó a los cuatro presuntos responsables, que actualmente se encuentran a disposición de un juez en espera de que se deslinden responsabilidades conforme a derecho.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: