No podemos obligar a los hombres a bajarse de camiones rosas para mujeres y menores, ellos deben hacer conciencia y no abordarlos: vocero de Astraver.

Por Periodistas Digitales

21 de Abril del 2022.- Luego de que pusieran en marcha los camiones rosas para el viaje seguro de mujeres y menores de 12 años de edad, Jorge Ramos de ASTRAVER dijo categóricamente que no pueden prohibir el uso de estos camiones rosas a los hombres, lo único que se puede esperar es que hagan conciencia y no se suban.

Jorge Ramos indicó que si bien el transporte público es precisamente para el uso de cualquier persona, sin especificar género, siempre y cuando paguen su correspondiente pasaje; sólo hacen un exhorto respetuoso a los “caballeros” para que no se suban a estas unidades.

Si bien es cierto dice el empresario de los camiones que estos camiones rosas surgieron para poner a mujeres y niñas y niños seguros en sus viajes queda a consideración de los hombres no abordarlos.

Los choferes les pueden decir que es camión rosa para viaje seguro de mujeres y menores si los varones no se dan cuenta; sin embargo no les pueden negar el viaje si se suben y pagan, afirmó.

Esto lo dijo luego de que en redes sociales se hicieran públicas fotos de hombres arriba de esos camiones y fueran criticados por ello.

El vocero de ASTRAVER indica que solo queda hacerles el llamado a una conciencia ciudadana que entiendan que no deben usar esas unidades pero que si ellos insisten no les pueden rechazar que suban porque no están infringiendo ninguna ley ni cometen delito.

Consideró que sí es difícil para muchos varones aceptar que haya espacios solo para mujeres en cuidado de ellas y de los menores que las acompañan, porque se trata muchas veces de madres con sus hijos.

Indicó que tampoco los choferes no pueden pelear ni confrontarse con los pasajeros masculinos puesto que todo es con un ánimo de acabar con la violencia.

Dijo: “No se puede pedirles con agresividad o bajarlos  a la fuerza de un camión cuando lo que se quiere es eliminar la violencia”.

Contestó que en Veracruz seguiremos viendo hombres arriba de los camiones rosas porque simplemente no entienden ni quieren entender que infortunadamente por ellos es que se buscan espacios más seguros para mujeres con sus hijos e hijas.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: