No habrá desabastecimiento de agua en Veracruz por instalación de cervecera 

Por Luis Ortiz 

Veracruz, Ver., 22 de Abril del 2022.- Ahora que se instalará una planta cervecera en la localidad de Vargas,perteneciente al municipio de Veracruz, la presidenta municipal porteña, Patricia Lobeira de Yunes  dijo que no existe ni habrá problema con el desabastecimiento de agua en dicha zona.

Dijo que están trabajando en conjunto con el gobierno Estatal y Federal para brindarle todas las facilidades a la empresa transnacional, qué traerá más de 2 mil empleos directos y cerca de 10 mil empleos indirectos para el municipio que preside.

«Sí, el tema del agua está garantizado, la verdad es que en el predio ellos ya tienen todas las concesiones de agua, eran concesiones que ya estaban dadas, ellos simplemente las compraron, no requieren más agua. Entonces, quiero dejarle claro a todos los veracruzanos que no se tienen que preocupar en esa zona por el tema de agua, además, como decía yo, es una empresa socialmente responsable, que por cada litro de agua que ellos utilicen, regresan dos a la naturaleza, y es un agua que pueden utilizar tanto para el riego de los ganaderos como de los agricultores», remató la presidenta municipal.

Lobeira Rodríguez mencionó qué, la construcción de la fábrica comenzará a partir de julio de este 2022; y aclaró que, se hizo una solicitud específica a los dueños, para que toda la mano de obra sea exclusivamente veracruzana.

Lobeira de Yunes dijo que  desde hace 60 años cuándo llegó la compañía TAMSA, no existía una inversión de tal magnitud en la ciudad de Veracruz, lo cual beneficia a los ciudadanos del municipio con fuentes de empleo.

Comentarios

  1. Está mal la alcaldesa de Veracruz, laguna Verde no tiene 60 años k se construyó y tuvo una inversión de Miles de millones de pesos, pero como política y mitoman@ que son es difícil créer k no habrá consecuencias ante el consumo de millones de litros de agua k ésta empresa Constellation Brands… ahí nos vemos en 10 años con el caos por la falta de agua en Veracruz Puerto y zona conurbada.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: