Política ambiental del gobernador Cuitláhuac García, impactará en la salud y ecología de Córdoba: Síndica Vania López

La sindica Vania Lopez organiza un super foro en el marco de 8M

Córdoba, Ver., 22 de Abril del 2022.- Con la aprobación unánime del Cabildo para la donación del predio idóneo a los estudios de impacto ambiental, el Gobierno del Estado instalará en Córdoba un centro para la gestión integral de residuos sólidos para la atención de éste y municipios aledaños.

La Síndica Única, Vania López González, reconoció el interés del Gobierno del Estado en atención y respuesta a la problemática de los basureros a cielo abierto, así como de la diputada Margarita Corro Mendoza, quien desde la legislatura anterior, impulsó esta política para contribuir a detener los daños ambientales a causa de los basureros a cielo abierto en la entidad.

Expuso que derivado de la gestión del alcalde Juan Martínez Flores y el procurador de Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, Córdoba será el primer municipio de la entidad en contar con este centro a donde se acercan los desechos, se acondicionan y trasladan de manera eficiente y adecuada hacia el relleno sanitario, lo que permitirá ofrecer un servicio de recolección a la ciudad más rápido y con ahorros significativos en los gastos de operación que a diario hacen las unidades hacia el relleno ubicado en el municipio de Nogales.

El Cabildo votó a favor por unanimidad la donación del predio donde el Gobierno del Estado podrá iniciar la millonaria inversión en beneficio de la salud y el medio ambiente.

 

 

 

 

Comentarios

  1. cual politica ambiental? morena se ha caracterizado por no tener politica ambiental, solo acciones incongruentes y de pésimo nivel.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: