Protestan porque ruta de camión ya no pasa por sus colonias, Geo Villas del Sol y la Progreso

El autobús ya no entra a sus colonias, dicen

Xalapa, Ver, Habitantes de Geo Villas del Sol y la Colonia Progreso, se quejan porque tiene una semana que retiraron la ruta del transporte público Progreso-Matacocuite de la zona y esto afecta a aproximadamente  5 mil personas que ahora deben caminar varias  cuadras para tomar un camión.

La señora Dolores Teresa Gallardo García dijo qué hay muchas personas de la tercera edad que deben ahora caminar seis  cuadras para tomar el camión, además del peligro ante algunas calles que no funciona el alumbrado público.

Piden a las autoridades regresar esta ruta que es de mucha ayuda a la población.

Advierten de manifestaciones.

De buenas a primeras les retiraron los camiones de la ruta a Geo Villas del Sol y a la colonia Progreso, no saben la razón solo ven que ya no pasan por dentro de la colonia como antes, ahora tienen que caminar varias cuadras para poder tomar un camión urbano.

Los habitantes expresan que los camiones Progreso y Matacocuite no están circulando por la zonas habitacionales, dicen que cuando les han preguntado a los choferes solo les dicen que ellos acatan órdenes.

Ahora la ruta que siguen es Dos Lomas y entran a los centros comerciales nuevos pero ya no a las colonias, una de las principales preocupaciones es la gente mayor de edad que es quien tomaba esos camiones.

A esta situación se tiene que añadir que en la zona la semana pasada se estuvo denunciando el acoso de un sujeto a las mujeres de la colonia Progreso.

Entonces exponerlas a caminar varias cuadras a quienes trabajan muy temprano o a las que salen de noche y se transportan a casa en plena oscuridad entonces las convierte en presas fáciles de cualquier situación de inseguridad.

De ahí que los vecinos insistan en que les regresen la ruta dicen que primero están recurriendo al diálogo pacífico antes que realizar algunas movilizaciones u otras acciones que van a ser fuertes.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: