Brinda Oficialía del Registro Civil de Xalapa atención oportuna a la población

Xalapa, Ver.- Con el fin de fomentar el derecho a la identidad y el acceso a la salud y educación a partir del registro y entrega de actas de nacimiento, la Oficialía del Registro Civil de Xalapa ofrece servicio a la sociedad tanto en oficinas centrales como en los Centros de Gestión Comunitaria (CGC) y módulos hospitalarios.

En la Oficialía del Registro Civil ubicada en el bulevar Porfirio Díaz, a un lado de la Central de Abasto, se brinda el apoyo para el registro de nacimientos, defunciones, matrimonios, divorcios, reconocimiento de hijos, adopciones, inscripción de sentencias judiciales, de extranjerías, copias certificadas, altas en el Sistema de Impresión de Actas (Sidea), búsquedas y constancias, rectificaciones administrativas, generación de CURP y asesoría jurídica. La atención a la población se ofrece de lunes a domingo de 8:00 a 19:00 horas, e incluso días festivos.

En el Módulo de Atención Integral localizado en la calle Barragán 1, colonia Centro, la población puede realizar el registro de nacimientos, solicitar copias certificadas, CURP y altas en el Sidea. Se atiende de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.

Además, en los CGC Norte, Herminio Cabañas 100, colonia Rafael Lucio; y Constituyentes, Heriberto Jara Corona 46, colonia Constituyentes, se pueden tramitar copias certificadas y nacimientos, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

También se brinda servicio en los módulos hospitalarios de lunes a domingos y días festivos de 9:00 a 19:00 horas. Éstos se encuentran en el Hospital General de Zona 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio”. En estos sitios también se hace el trámite de defunciones y nacimientos.

Para más informes y citas las personas se pueden comunicar a los números telefónicos 2281 416 200 y 2281 416 113, de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: