Condena Diócesis de Orizaba, aumento de feminicidios en el país

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- El vocero de la Diócesis de Orizaba, sacerdote Helkyn Enríquez Báez lamentó que en todo el país y el estado se sigan cometiendo asesinatos y feminicidios como parte de una violencia en contra de las mujeres por lo que llamó a realizar un examen de conciencia en busca de aabar con esta situación.

Y es que dijo que si bien es cierto al Gobierno y a las autoridades procuradoras de justicia les toca evitar la impunidad, mantener la paz y la seguridad de los ciudadanos, también toca a todos trabajar en este tema, pues es urgente detener los casos de mujeres que han sido violentadas y asesinadas.

Sobre el caso de la joven Debanhi y en general de la violencia que el género femenino está sufriendo dijo “No es posible que se sigan dando asesinatos, que sigan sufriendo personas inocentes, no debería de ser en un país como el nuestro, entonces debemos hacer un examen de conciencia”.

Señaló que con este caso no se pretende politizar sino de señalar algunas otras hipótesis, “lo que debemos de hacer puesto que ya no se puede regresar la vida a esta niña inocente y a quienes han sido encontradas muertas, es reflexionar de modo crítico también para cambiar esta situación”.

De la misma manera, el presbítero dijo que si los medios de comunicación siguen anunciando de modo morboso acontecimientos trágicos, “no se está haciendo una denuncia, sino que se está colaborando con la extensión de la violencia. Cuando sin pudor se muestran imágenes sangrientas, entonces vemos que ahí también hay mucha tarea”.

Dijo que los casos de las “Nos invitan a una reflexión ¿Qué tenemos que hacer o qué dejamos de hacer como sociedad para proyectar hacia el futuro nuestro compromiso con la construcción de la paz? Nuestro deber de enseñar a las nuevas generaciones de lo que nosotros recibimos y no hemos sabido transmitir que es el cuidarse entre todos y ser solidarios así como los valores en las personas”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: