Madres de niños con cáncer están preocupadas por los incendios en la Torre Pediátrica

Veracruz, Ver. Madres de niños con cáncer  se dijeron preocupadas por la situación de deterioro y falta de mantenimiento de la infraestructura hospitalaria en la Torre Pediátrica y hablaron con medios de comunicación este lunes para externar también el caso de Justin un menor que no recibe medicamentos por desabasto y su salud está empeorando.

Las madres de los menores que están siendo atendidos en el también llamado Hospital Infantil de Veracruz, expresaron que están alertas porque les preocupa como familiares de pacientes por la situación de los incendios que se han dado primero en el Hospital de Alta Especialidad y luego en la Torre Pediátrica.

Los conatos de incendio que se dieron en el mismo mes recientemente ya que sus hijos están internados y dicen así están más en tensión porque ya no solo es la enfermedad de sus pequeños sino las pésimas condiciones en que se encuentra la infraestructura de salud por parte del Estado.

Dijeron que a ellas no les han informado nada respecto al incendio en la Torre Pediátrica pero están conscientes que el espacio no recibe el mantenimiento adecuado; a pesar que saben tienen la vida de niñas y niños en juego.

Por su parte la señora Lorena Venancio, reveló que su hijo Justin Macedonio está internado en la Torre pero no está recibiendo el medicamento adecuado del tratamiento que le fue ordenado desde diciembre y como las medicinas son extremadamente costosas ella no las puede pagar.

Explicó que su hijo ya comienza a presentar una especie de moretones y otras reacciones de su cuerpo a la falta del medicamento que oscila su costo entre 15 y 50 mil pesos pidió que las autoridades correspondientes que se encargan de comprar las medicinas se toquen el corazón y las proporcionen a los menores para que sigan salvando su vida.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: