Padres de familia piden intervención de la SEV ante caso de acoso sexual de maestro a alumnas en Rafael Delgado 

Manuela V. Carmona 

Orizaba, Ver., 26 de Abril del 2022.- Padres de familia de la Escuela Secundaria Federal “Jesús Reyes Heroles” de la congregación de Jalapilla municipio de Rafael Delgado, pidieron la intervención de la Secretaría de Educación de Veracruz, luego de los casos de acoso sexual registrados por parte de un profesor en contra de alumnas de esta institución. 

De acuerdo con la madre de una de las afectadas de quien por obvias razones se omiten sus nombres, el docente de la materia de Matemáticas identificado como Fernando “N” envió mensajes vía WhatsApp a la jovencita con propuestas indecorosas además de que le solicitaba fotografías de sus partes íntimas.

Expuso que tras enterarse de la situación, interpusieron las denuncias correspondientes ante el Centro Integral de Procuración de Justicia de Orizaba la cual quedo bajo la carpeta de investigación ORZ/DXV/FEMUJ/F2a/398/2022 por el delito de acoso y lo que resulte en base a la Ley General de Acceso de las mujeres a una vida libre de violencia, así como a la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública y a la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer, conocida como la Convención de Belém do Pará.

De igual forma la madre de la menor V-153 presentó la queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que se canalizara la misma ante la CEDH y la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de personas, Margarita Guadalupe González. 

De igual forma se solicitó a la Policía Municipal de Rafael Delgado prestar vigilancia especial a la menor V-153 por lo que elementos preventivos dan la protección necesaria como es resguardar el domicilio de la afectada y se genere protección policial y realizar los rondines en la escuela a fin de atender cualquier auxilio que necesite la menor.

De igual forma, la madre de V-153 también solicitó la intervención de la Secretaría de Educación Pública y del Estado para que separen al maestro de nombre Fernando para que lo investiguen pues reveló que, debido a ese acoso sexual, se han dado de baja varias alumnas que temen por su integridad. 

Agregó que esperan que el Sindicato no proteja a este infractor y sea investigado pues este no es el primer caso que se presenta y que se busca poner fin a esa situación que ha puesto en riesgo a las jovencitas.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: