Sospechan que es «chivo expiatorio» Eduardo N, presentado por fiscalía como responsable del asesinato de su primo José Luis «N»

José Luis Gamboa se referia a la relación del narco con la política, fue asesinado

Por José Rojas/Veracruz, Ver.- Dan a conocer la detención de Eduardo N sobrino del periodista José Luis Gamboa Arenas, luego de un cateo en su casa del fraccionamiento Floresta, está implicado en el crimen de su tío hace casi cuatro meses, pero para muchos se trata de un “Chivo Expiatorio” de la Fiscalía General del Estado, mientras los verdaderos responsables continúan en libertad.

En la madrugada de este martes se realizó la diligencia de allanamiento con una orden judicial, un grupo de agentes policiales de civil ingresaron a un domicilio en avenida Encino y calle Haya, propiedad de Mercedes Gamboa, hermana del comunicador asesinado.

Su hijo Eduardo N fue arrestado como presunto responsable del delito de homicidio doloso calificado, lo reclamó el Juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Juzgado de Control del Décimo Primer Distrito de Xalapa con residencia en Pacho Viejo.

El detenido enfrenta el grave señalamiento dentro del expediente 112/2022, se le involucra en los hechos registrados la noche del pasado 10 de enero del año en curso, fecha cuando localizaron el cuerpo sin vida de Gamboa Arenas en las calles Acequia y Amate del fraccionamiento Floresta.

Cuando procedieron al levantamiento oficial del cadáver presentaba varias puñaladas, lo trasladaron en calidad de desconocido a las instalaciones de Medicina Forense, sus familiares buscaban a José Luis porque no había llegado a casa, y 72 horas después lo encontraron muerto.

El periodista se distinguía por sus publicaciones sobre temas de política, pero también hacía fuertes señalamientos a personajes del gobierno por la inseguridad que impera en el estado, su extinto padre Apolonio Gamboa González fue egresado de la Facultad de Periodismo, fundador y director del desaparecido diario La Noticia.

Hoy anunciaron la detención del presunto responsable del homicidio, lo llevaron hasta Pacho Viejo mediante la orden de aprehensión obsequiada por el órgano jurisdiccional, muchos comentarios de usuarios en redes sociales duda del esclarecimiento del caso, y la opinión pública en raras ocasiones se equivoca.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: