Alcalde de Jamapa confirma fosas clandestinas y colectivos de desaparecidos comienzan a entrar con la autoridad como observadores en excavaciones.

Víctor Morales Castro, alcalde de Jamapa

Por Periodistas Digitales

Jamapa, Ver., 30 de Abril del 2022.- El alcalde de Jamapa Víctor Morales Castro confirmó el hallazgo de fosas clandestinas en su municipio luego de un operativo que duró varios días descubrió a una banda de secuestradores que operaba en la zona quienes al ser detenidos revelaron al menos tres fosas clandestinas donde inhumaban a sus víctimas.

Mientras integrantes del colectivo “Enlaces Xalapa” confirmaron el hallazgo también en Medellín de Bravo donde podrían participar para hacer búsqueda de sus desaparecidos.

Cabe mencionar que en el punto fueron salvados personas que estaban secuestradas ahí donde encontraron las fosas clandestinas.

La Fiscalía del Estado ha convocado a Colectivo Solecito de Veracruz, invitadas las madres de desaparecidos a colaborar como “observadoras” en la búsqueda y reconocimiento de cuerpos que serán inhumados.

Lo anterior luego del enfrentamiento armado que ya se dio a conocer donde detuvieron a nueve personas hombres y mujeres que como ya se sabe tenían armas largas, granada, droga, chalecos y equipo táctico.

Al momento de rendir con operativo a los presuntos delincuentes los equipos de la autoridad escucharon gritos que eran de personas que estaban ahí secuestradas, sin embargo no han dado a conocer quiénes eran las víctimas o si eran buscadas por sus familiares, no han informado nada al respecto.

Si bien rescataron a esas personas secuestradas tal vez de tener el mismo fin que ya tenían los cuerpos que han sido localizados en esas primeras tres fosas clandestinas, mismas que señalaron los mismos detenidos le indicaron a la autoridad que ahí inhumaban cuerpos de sus víctimas.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: