Habrá nuevo paro de Amotac, será de dos días

Manuela V. Carmona

Acultzingo, Ver., 30 de Abril del 2022.- En el último día de mayo y el primero de junio, integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) podrían realizar un paro nacional debido a que no han llegado a ningún acuerdo con el Gobierno federal y estatal.
En entrevista el consejero nacional de la Amotac, Valentín Romero Trujillo dijo que el paro nacional se realizará el 31 de mayo y 1 de junio, aunque en esta ocasión amagan con cerrar completamente las vías de comunicación, debido al desinterés que han mostrado los diferentes entes de gobierno, quienes no han entablado las mesas de dialogo, para escuchar las peticiones de los transportistas.

“Le acabo de entregar al Gobernador, un oficio de lo que estamos solicitando, después de una reunión que se tuvo en la ciudad de Querétaro con todos los compañeros y nuestro líder nacional, no hemos tenido ninguna respuesta por parte del gobierno federal y llegamos a la conclusión, que no les interesa”.
En cuanto a las mesas de negociaciones, el entrevistado comentó que no hay una respuesta concreta, por lo que no permitirán que el gobierno los continúe “golpeando” con el alza a los productos de la canasta básica, el incremento al diésel y sobretodo no se haga nada ante la inseguridad en carreteras.

Mencionó que los tramos peligrosos en la entidad son desde San Martín Texmelucan, hasta Cosamaloapan, Acayucan al igual que el tramo de Acultzingo.
“Aprovechando que aquí está el Gobernador le exigimos ponga mayor seguridad en carretas, queremos trabajar en conjunto con las autoridades para no tener problemas con tránsito del Estado, porque en municipios como Poza Rica hemos tenido abusos y extorsiones por parte de las autoridades, por ello la petición de tener una reunión con el mandatario”.

La Amotac pidió al gobernador una reunión, para tratar temas como una mayor seguridad en carreteras, el retiro de la caseta de Fortín de las Flores, que fue una promesa que realizó en campaña y no ha cumplido, y las pésimas condiciones en las que se encuentran las carreteras de la entidad.

Comentarios

  1. La huevonada, desinterés es lo que predomina ahorran para sus actos de proselitismo y las raterias a la orden del dia, en las carreteras de mayor inseguridad deberían de instalar torres con cámaras de seguridad para que no haya pretexto de acudir en tiempo al auxilio de las víctimas; luego se quejan y andan llorando de las facturas que el pueblo les cobra en los procesos electorales

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: