Debanhi pudo ser víctima de trata sexual, afirma ex funcionaria de Nuevo León

Debanhi habría sido reclutada como scort por la ex candidata al gobierno neolonés, Clara Luz Flores, quien presuntamente aún mantiene una estrecha relación con líder de una secta de esclavas sexuales Keith Reniere

Monterrey Nuevo León.- Alicia Leal Puerta, exsecretaria de las Mujeres de Nuevo León, dijo que la muerte de Debanhi Escobar pudiera ser un caso de trata.

En el podcast de Gabriela Warkentin del diario El País, la exfuncionaria indicó que según su experiencia como activista, la estudiante pudo estar en una fiesta organizada con fines de explotación sexual.

“Sabemos que hay fiestas clandestinas y que muy probablemente en una de ellas estuvo Debanhi, donde invitan chicas con sus amigos, sus amigas y muchas veces van engañados y no saben a qué tipo de fiestas van”.

“Y después si tienen suerte, no se defienden, tal vez las dejan ir, y después, las vuelven a invitar y si no quieren ir las presionan, las amenazan y las intimidan, eso ha pasado”, señaló Leal Puerta.

Cabe mencionar que Alicia Leal renunció a su cargo el pasado 12 de abril tras argumentar que empezó a ver situaciones atípicas en las últimas manifestaciones en el estado.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: