Histórica concentración de organismos sindicales por conmemoración de Día del Trabajo en el Puerto de Veracruz

En completo orden y calma, participaron más de 142 organizaciones sindicales adheridas al congreso del Trabajo e independientes

*Veracruz, Ver., 01 de mayo de 2022.-* En el Puerto de Veracruz, este primero de mayo se tuvo una histórica concentración en la Macroplaza del Malecón de organismos sindicales para conmemorar, en completo orden, el Día del Trabajo.

Fueron más de 142 organizaciones sindicales adheridos al Congreso del Trabajo e independientes quienes se dieron cita y participaron de manera pacífica de esta celebración.

El síndico único del Ayuntamiento de Veracruz, Manuel Rivera Polanco,  destacó que este día se evoca la lucha de las organizaciones laborales cuyo fin siempre ha sido el de mejorar las condiciones laborales para todas y todos los trabajadores.

Asimismo reconoció a todos aquellos luchadores en pro de la clase trabajadora de México, así como también el liderazgo de las y los dirigentes de las organizaciones reunidos en la macroplaza. “Su intervención ante los patrones es fundamental, para seguir con la lucha de mejores condiciones para sus agremiados”.

Por su parte, el presidente del Congreso del Trabajo y Secretario General de la CTM, Leonel Pérez Herrera, en representación de los sindicatos y organizaciones ahí reunidos, agradeció a la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira de Yunes por su apoyo.

“Agradecemos a la Alcaldesa por ser una excelente anfitriona y tener ese toque fino de sensibilidad y empatía con los trabajadores; muchas gracias al Ayuntamiento de Veracruz por darnos estas facilidades que nunca se nos habían dado. Los aquí presentes son parte de la historia de este acto inédito en el Puerto de Veracruz de una sola concentración”, afirmó.

Y sostuvo que el motivo principal de estar en la Macroplaza del Malecón era para rendir honores a quienes con su lucha y sacrificio dieron a los trabajadores una mejor vida, más justa.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: