Separan de su cargo a Oficial del Registro Civil de Mendoza por acoso sexual

Manuela V. Carmona

Orizaba, Ver., 02 de Mayo del 2022.- Ante el señalamiento de una empleada municipal en contra del encargado del Registro Civil Rodolfo Torres por acoso sexual, éste fue separado de sus funciones, informó la secretaria general del Sindicato de Empleados y Trabajadores al Servicio del Municipio de Camerino Z Mendoza de la CROM, Silvia Poceros Ortega.

En entrevista, explicó que la empleada sindical de identidad reservada reveló que el oficial del Registro Civil le realizó propuestas indecorosas por lo que el caso se turnó ante la Dirección General del Registro Civil en donde el titular Carlos Córdova Vega decidió separar del cargo al funcionario.
Detalló que el ex titular de Registro Civil realizó una serie de proposiciones indecorosas a la empleada, sin embargo ante el rechazo de la mujer, la quiso despedir solicitando su cambio de dependencia, situación que alertó al sindicato.

Expuso que tras investigar, descubrieron que la trabajadora era acosada sexualmente por su jefe, por lo que se reportó el caso ante la Dirección General del Registro Civil. “Nos mandó a llamar el titular Rodolfo Torres para decir que quería su remoción por situaciones que no nos dijo, pero su trato a nosotros nos incomodó y más al ver la actitud que él tomó al agredir a la compañera, eso no es de un funcionario, ella sufrió acoso, ella tiene familia entonces más que nada para salvaguardar su integridad”.
Lamentó que esta situación se presente en este lugar, pues es la primera ocasión que se sucede este tipo de casos en contra de las trabajadoras. “Afortunadamente el Gobierno del Estado tomó las medidas pertinentes y en su lugar vino de manera interina el licenciado Felipe quien es Coordinador Regional del Registro Civil y él atiende Nogales, gracias a él ha habido una buena relación hasta el momento”.

Para finalizar dijo que ya están asesorando legalmente a la empleada para que esta determine si procede de manera legal en contra del funcionario pues ante el temor de represalias y los señalamientos que afecten a su matrimonio aún no decide si procederá ante la Fiscalía.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: