Congreso dotarà de mayor presupuesto a la FGE para identificar restos de fosas clandestinas

Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver, martes 03 mayo 2022.- Una de las principales exigencias de los Colectivos de Búsqueda de Personas Desaparecidas es la falta de trabajo de la Fiscalía General del Estado en la identificación de restos que fueron extraídos de fosas clandestinas, reconoció la diputada local Margarita Corro Mendoza.

La legisladora de Morena, presidenta de la comisión de Gobernación del Congreso local, dijo que la exigencia es válida, por lo que desde el Congreso se buscará dar seguimiento y apoyo a la petición de los Colectivos de Búsqueda de Desaparecidos.

En febrero del 2022, un reporte de la Secretaría de Gobernación y de la Comisión Nacional de Búsqueda detalla que en Veracruz hay con mil 391 cuerpos sin identificar. Lo que ubica a la entidad en el lugar número ocho a nivel nacional.

Es por lo que, adelantó, analizarán, en diciembre próximo la manera de dotar de más presupuesto a la Fiscalía General del Estado, con la idea de que puedan realizar un trabajo forense más eficiente y se logré identificar cuerpos que mantiene en resguardo o inhumados en panteones ministeriales.

La semana que concluyó la comisión de Gobernación entrevisto a potenciales integrantes del consejo ciudadano de la Comisión de Búsqueda de Veracruz, ahí los participantes plantearon la necesidad de hacer más ágil la identificación de restos.

“La constante es que faltan más medios de identificación, porque ahí hay muchísimos restos sin identificar, falta quizá más presupuesto para que se amplíen los centros de identificación”.

La morenista dijo que de nada sirve que las instituciones estén trabajando, si no se cuenta con los recursos necesarios para contar con los implementos y el capital humano para realizar la identificación de los restos y la entrega a las familias.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: