Trabajador disidente del sindicato de TAMSA es despedido pocas horas antes del día del trabajo por represalias, afirma.

Por Periodistas Digitales

Veracruz, Ver., 03 de Mayo del 2022.- Un par de horas de haber pasado la concentración obrera en la explanada del Malecón por el Día del Trabajo en solitario un trabajador llegó con su uniforme de trabajo y cuatro cartulinas pegadas a su cuerpo hacía unas horas lo despidieron sin explicación tras cinco años de laborar en Tamsa.

Juventino Veneroso fue despedido el área de ultrasonido de Tamsa 2 él es integrante del segundo sindicato de TAMSA denominado Sindicato Nacional de la Industria de la Transformación del Acero, Metalúrgica, Siderúrgica y Metalmecánica –SINAI-.

Él no es un simple trabajador como cientos de ellos que hay en la siderúrgica, en diciembre Juventino Veneroso junto a otros compañeros anunciaron que la Secretaría del Trabajo había concedido la toma de nota a su sindicato; cuatro meses después, el pasado viernes tras recibir su pago le notificaron verbalmente que estaba despedido sin documento de explicación.

Solo le dijeron que tenía una falta en el año y esa la causa, el obrero menciona que a lo que ellos llaman inasistencia él notificó que estaba cambiando sus horas extra que ha trabajado por un día de lo cual dice es válido pero ahora parece que no se lo quieren reconocer.

Después de toda la concentración de obreros Juventino llegó al templete del Primero de Mayo dijo “vengo a manifestarme solo exigiendo mis derechos que han sido violados porque no cometí falta alguna; la verdad me despiden porque yo me ha puesto rebelde y me puse al sindicato de SNUP, me despiden porque estamos en el otro sindicato”; dijo.

“Por mis hijos y mi familia no me dejo Arriba la 4T AMLO 2022”; se leía una de las cartulinas que llevaba pegadas a su uniforme de trabajo. Otra decía: «Sr. Presidente le hice caso me rebelé a mi sindicato y me corrieron”.

“Cándido Canseco representa el sindicalismo charro”; decía la principal cartulina en el pecho del manifestante, en sus piernas colgaba otra que decía: “Vengo solo porque no tengo miedo a morir porque la gente de Cándido mata son asesinos”.

Juventino hizo un video donde informa que fue despedido, dijo que son represalias por parte del sindicato tradicional presionando a la empresa para que a los trabajadores que forman parte del sindicato SINAI los rescindan o los manden a áreas donde van a enfermarse o accidentarse.

Explicó que dos de sus compañeros del nuevo sindicato que están en otras áreas porque son hombres de edad más avanzada que él, los están cambiando a la “acerera” donde funden el acero que son temperaturas extremas de calor y donde ahí mandan a personas principalmente jóvenes porque son condiciones de trabajo que se necesita buena condición y aguantar las temperaturas tan elevadas que ahí se manejan y a señores grandes ya no se les envía ahí pues corren peligro pero a sus compañeros los acaban de cambia ahí.

Revela hay muchas irregularidades contra los integrantes del nuevo sindicato, afirma le creyó a AMLO cuando dijo que se habían acabado los sindicalismos charros de antaño por eso se rebeló, que por hacerle  caso al presidente ahora se quedó sin empleo.

La esposa de Juventino está embarazada de cinco meses y también lo vuelven a dar de baja pero insiste que es por el tema sindical por lo que asegura este lunes estará interponiendo la demanda correspondiente.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: