Se reportan casos de acoso a alumnas en Boca del Río

Hombres asedian a las estudiantes del CBTIS 79 y de la Secundaria 2, maestros piden vigilancia a policía y apoyo de los padres

Por José Rojas

Boca del Río, Ver., 04 de Mayo del 2022.- Se dio a conocer varios casos de acoso a las alumnas de planteles educativos en este municipio, hombres a pie o en vehículos las asedian afuera del CBTIS 79 y de la Secundaria General número 2, los maestros ya pidieron vigilancia a la policía y también el apoyo de los padres, hay preocupación ante las extrañas desapariciones de jovencitas registradas en últimas fechas.

Existen reportes de un hombre de 25 a 30 años, moreno claro, delgado, alto, con barba y de frente ancha, que espera a las estudiantes en la calzada Lázaro Cárdenas de la colonia Manlio Fabio Altamirano, detrás del monumento a la Virgen de Guadalupe de La Boticaria.

El acosador aguarda sentado arriba de una bicicleta a que las menores bajen en la parada de autobuses, cuando ve la oportunidad se acerca hasta alguna de ellas y la manosea debajo de su falda, luego se escapa a toda velocidad con trayectoria no identificada.

Las víctimas del abuso comentan que cubre su rostro con cubrebocas, otras veces lleva puesto un sombrero azul tipo cazador, merodea por esas calles de la colonia Primero de Mayo Norte mientras molesta principalmente a las alumnas del CBTIS 79.

Otro alarmante caso de acoso lo informó el doctor Miguel Ángel Lara García, director de la Escuela Secundaria General número 2 de la avenida Vía Muerta, después de ser enterado por las mismas afectadas y los padres de familia.

El jueves de la semana pasada dos alumnas del primer grado fueron perseguidas por un coche blanco, asustadas las menores apresuraron sus pasos hasta alcanzar a un grupo de compañeros, entonces se dieron cuenta que el vehículo desapareció del lugar.

Otra situación se registró el lunes pasado a la hora de la salida del turno matutino, un grupo de estudiantes caminaba hacia la parada del camión cuando las empezó a seguir un desconocido, detrás de ellas llegó hasta la Farmacia del Ahorro del boulevard Miguel Alemán.

En esa dirección las niñas pidieron ayuda a una señora que enfrenó al acosador, y entonces se retiró enseguida sin pasar a mayores consecuencias, situaciones que encendieron los focos rojos de los alumnos, padres de familia y de los maestros.

El director del plantel educativo dirigió un oficio a David Jurado Cruz, director y comandante de la Policía Municipal de Boca del Río para solicitar vigilancia de patrulleros, a las estudiantes de ambos turnos matutino y vespertino a la hora de salida hasta la parada del autobús.

También se solicitó el apoyo de los padres o tutores de las alumnas para que las acompañen al llegar y al salir de ser posible, con la finalidad de prevenir agresiones o delitos de esta índole, sobre todo ahora que se han reportado tantas desapariciones en últimos días.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: